jueves, 30 de abril de 2009

Homenaje radical a Alfonsín a un mes de su fallecimiento

La muerte nos suele hacer mejores. Es cierto. Pero en el caso de Raúl Ricardo Alfonsín, se trata de aprovechar lo mejor que tuvo como político, en un momento histórico en que las cualidades que lo destacaron, hoy adquieren un valor especial:
  • Para los ciudadanos ha muerto Raúl Ricardo Alfonsín, EL CIUDADANO.
  • Para los valientes de la dictadura militar ha muerto Alfonso Carrido Luna, EL VALIENTE.
  • Para los correligionarios, ha muerto Raúl Ricardo Alfonsín EL AFILIADO RADICAL – apasionado político.
  • Para los presos y perseguidos políticos, ha muerto Raúl Ricardo Alfonsín EL ABOGADO DEL HABEAS CORPUS de los presos políticos.
  • Para los santiagueños, ha muerto Raúl Ricardo Alfonsín, EL CIUDADANO ILUSTRE de la Ciudad de Santiago del Estero.

Pero la vida no es la vida que vivimos.La vida es el honor, es el recuerdo. Por eso hay muertos que en el mundo viven y hombres que viven en el mundo muertos.

Pero ha nacido para muchos:

El Padre de la DEMOCRACIA
El Apóstol de la HONESTIDAD
El Abogado de la LIBERTAD
EL Orgullo de su PUEBLO
El Maestro de los CIUDADANOS
El Defensor de las INSTITUCIONES
El Abanderado de la AUSTERIDAD
El PRESIDENTE de todos los ARGENTINOS

En el velatorio de ALFONSIN había un cartel entre cientos de ellos, que se distinguió sobre todos que decía “Sos nuestra bandera. Los hijos de la democracia”.
Leandro N. Alem había dicho: “No importa el abanderado, lo que importa es la bandera”. Que increíble, como haberse transformado en nuestras vidas de abanderado en bandera, porque una bandera es una enseña, que guía en las batallas y en la vida de cada uno de nosotros.
Tenemos hijos de la Democracia, y nos alegra constatar la dificultad que tienen de imaginar un Golpe de Estado en la Argentina. Es que ya no entra esa hipótesis ni en su experiencia de vida, ni en sus recuerdos.

Cual es el legado de alguien que muere?. Siempre uno se pregunta, ¿donde lo buscamos?. ¿En sus libros?. En sus discursos?. En sus reportajes? No!! A su legado hay que buscarlo en su conducta de vida, en él mismo.Si somos capaces de cumplir el legado de Raúl Alfonsín, la Argentina que viene deberá ser Libre, Democrática, Republicana, Igualitaria, Tolerante, Responsable, Valiente, Solidaria. Así como EL.

Gracias Raúl por enseñarnos:

  • Que se puede ser político y ser HONESTO.
  • Que se puede ser gobernante y ser DECENTE.
  • Que se puede ser funcionario y ser DIALOGUISTA.
  • Que nadie conoce a su gente sin MILITANCIA.
  • Que nada se logra sin CONVICCIONES profundas ideológicas.
  • Que nada se construye sin CONSENSOS.
  • Que se puede SER COHERENTE en el pensar, decir y actuar.
  • Que nadie AMA lo que no conoce y nadie DEFIENDE lo que no ama.

Raúl Ricardo Alfonsín murió en el mismo departamento del que salio caminando un 10 de Diciembre de 1983 para asumir la PRESIDENCIA de la Republica Argentina. También nos regalo ese ejemplo.
Raúl Ricardo Alfonsín nos abrió las puertas de la POLÍTICA, y decimos que seguiremos en su nombre convocando:

A constituir la unión nacional.
A afianzar la justicia.
A consolidar la paz interior.
A proveer a la defensa común.
A promover el bienestar general.
Y asegurar los beneficios de la libertad
Para nosotros y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia.

Gracias RAÚL

Hasta siempre PRESIDENTE

Continuar Leyendo...

martes, 28 de abril de 2009

Lugones: “La Municipalidad no realiza una prevención del dengue”

El concejal por el FUP, Marcelo Lugones, manifestó que la Municipalidad de la capital carece de una política de prevención en la lucha contra el dengue.

El edil capitalino fundamentó sus dichos al señalar que hasta ayer al mediodía no se realizaron los trabajos de desinfección y fumigación en los jardines de infantes dependientes del municipio. “aparentemente están esperando que aparezca algún niño contrayendo la patología para que recién se realicen las desinfecciones y como siempre ir detrás del problema cuando lo que deberíamos hacer es prevenir”.

En este sentido enfatizo que ante la situación que se vive a nivel nacional con respecto al dengue “es necesario que el municipio cuente con un equipo de prevención y una cuadrilla especializada en fumigación, lo cual no lo tiene y se hacen las cosa en forma improvisada y de parches no hay una política de prevención como corresponde”.

Por otra parte señaló que además de la fumigación debería realizarse una campaña en los barrios para que la gente saque las chatarras que son los recipientes que regularmente se convierten en los reservorios del mosquito, “esto tampoco se lo esta haciendo y ni siquiera hay un desmalezamiento de los terrenos baldíos, no hace falta salir más de cinco cuadras del centro para encontrarse hasta con espacios públicos con llenos de maleza”.

En este sentido, aseguró que el barrio Borges, ubicado en el norte de la ciudad, se ha convertido en una zona critica, ya que oficialmente existen dos casos denunciados, pero habría por lo menos otros 10 que fueron atendidos en clínicas privadas y este barrio precisamente, no a recibido ningún tipo de asistencia. Hay un jardín de infantes que no ha sido fumigado, una gran cantidad de terrenos baldíos con mucha maleza y chatarras, realmente no se ha hecho nada”.

Continuar Leyendo...

sábado, 25 de abril de 2009

A NUESTROS LECTORES

El Bloque de Concejales de la Fuerza de Unidad Popular (FUP) integrado por el Sr. Roberto "Cacho" Llanos (izquierda), Ing. Marcelo Ramón Lugones (Centro) y Sra. Berta Toledo de Padilla (derecha), tienen el agrado de dirigirse a Ud. atravez de este medio, a fin de hacerle conocer nuestro accionar en el Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero.
Quienes integramos este bloque, resultamos electos elecciones municipales del 30 de septiembre de 2006 para representar a la oposicion en el Cuerpo Legislativo de la ciudad Capital.
Respetuosos del mandato que nos otorgara el electorado capitalino, ejercemos acabadamente el rol de contralor de las acciones del Ejecutivo Municipal, exigiendo eficiencia y transparencia en el manejo del patrimonio de los vecinos de la Ciudad, exigencias que no encuentran eco en el Departamento Ejecutivo encabezado por el Intendente Municipal, Julio Alegre. Esto se refleja en el hecho, que ninguno de los pedidos de informes tanto de gastos, como de licitaciones, adjudicaciones como tampoco el cumplimiento de la Carta Organica Municipal, tuvieron eco favorable, cuando no en el acompañamiento del resto de los Sres. Concejales, en la Intendencia Municipal. Nada de esto, hara que decaiga nuestro cumplimiento con el mandato asignado. Es mas, no solo nos limitamos a rol de contralor, sino que de manera permanente, a traves de los proyectos correspondientes elevamos propuestas, los que a la fecha superan los 400 (cuatrocientos) proyectos presentados, la mayoria de los cuales duermen el sueño de los justos.
Fruto de nuestro trabajo y con el acompañamiento de nuestros equipos de trabajo, algunos de ellos de manera ad-honorem, logramos ser, en los mas de 100 (cien) años de vida del Concejo Deliberante, el primer bloque en presentar 52 (cincuenta y dos) proyectos juntos en una misma sesion.
Ahora, Ud. se preguntara, ¿porque estamos en este medio?. Muy simple, porque somos oposicion, no nos permiten acceder a los medios de comunicacion, tanto escritos, televisivos y radiales, por lo que nuestro accionar no se ve reflejado en ningun medio, y por ende a Ud. le impiden conocer los hechos en su totalidad, ya que reflejan solo una parte de la realidad, siempre favoreciendo al oficialismo, tanto municipal como provincial.
Sepa que a traves de este medio, le haremos conocer la verdadera realidad del Concejo Deliberante de la Ciudad, a la que Ud., de considerarla necesaria, podra cotejarla con las versiones taquigraficas.
Esperanzados en que en Santiago del Estero se haga realidad las sabias palabras del Padre de la Democracia, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín "Es bueno respetar a quienes piensan distinto", lo saludamos cordialmente,
Sr. Roberto Llanos
Sra. Berta T. de Padilla
Ing. Marcelo R. Lugones



Continuar Leyendo...