El concejal por el FUP, Marcelo Lugones, manifestó que
El edil capitalino fundamentó sus dichos al señalar que hasta ayer al mediodía no se realizaron los trabajos de desinfección y fumigación en los jardines de infantes dependientes del municipio. “aparentemente están esperando que aparezca algún niño contrayendo la patología para que recién se realicen las desinfecciones y como siempre ir detrás del problema cuando lo que deberíamos hacer es prevenir”.
En este sentido enfatizo que ante la situación que se vive a nivel nacional con respecto al dengue “es necesario que el municipio cuente con un equipo de prevención y una cuadrilla especializada en fumigación, lo cual no lo tiene y se hacen las cosa en forma improvisada y de parches no hay una política de prevención como corresponde”.
Por otra parte señaló que además de la fumigación debería realizarse una campaña en los barrios para que la gente saque las chatarras que son los recipientes que regularmente se convierten en los reservorios del mosquito, “esto tampoco se lo esta haciendo y ni siquiera hay un desmalezamiento de los terrenos baldíos, no hace falta salir más de cinco cuadras del centro para encontrarse hasta con espacios públicos con llenos de maleza”.
En este sentido, aseguró que el barrio Borges, ubicado en el norte de la ciudad, se ha convertido en una zona critica, ya que oficialmente existen dos casos denunciados, pero habría por lo menos otros 10 que fueron atendidos en clínicas privadas y este barrio precisamente, no a recibido ningún tipo de asistencia. Hay un jardín de infantes que no ha sido fumigado, una gran cantidad de terrenos baldíos con mucha maleza y chatarras, realmente no se ha hecho nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario