sábado, 20 de junio de 2009

CUIDEMOS EL VOTO

Las elecciones constituyen un elemento básico que define a un Estado democrático; es uno de los momentos principales en un régimen democrático en el cuál la ciudadanía se expresa eligiendo por propuestas, candidatos y partidos políticos. La voz de los ciudadanos, es la voz pública de las democracias. La ciudadanía es fundamental para un régimen democrático.
Participar en un proceso electoral o en las diversas instancias de la toma de decisión política implica pensar colectivamente.
No participar significa entonces delegar esta responsabilidad, que es inherente a la condición de ciudadanía. El ejercicio de la ciudadanía no está entonces relacionado con el lugar que ocupa un individuo en la jerarquía social, sino con la capacidad de comprometerse, voluntaria y responsablemente, a cumplir con las obligaciones que se asumen libremente, y a la vez con el derecho a demandar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado Nacional al cual pertenece.


LA REPÚBLICA TE NECESITA
Tu participación es necesaria para que las elecciones sean claras y el fraude no se instaure en nuestras urnas.
NO SE PUEDE SEGUIR ECHANDO CULPAS CUANDO UNO NO HACE NADA.

Si sos convocado/a para ser autoridad de mesa no delegues esa responsabilidad en otro, la democracia y la institucionalidad es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.
Pero si no recibiste el telegrama para ser autoridad de mesa, no dejes que otros pongan en peligro la transparencia del acto de participación más importante con el que cuenta una sociedad democrática.
Podes ofrecerte para ser fiscal del partido político que mas te guste. Esto no implica que se metan a un partido político o que tengan que estar de acuerdo con sus ideas, es simplemente un medio para resguardar el derecho que tenemos al sufragio, que tanto ha costado conseguir.
Si no participas no te quejes!. La decisión de cambio está en vos.
Está claro que existen muchas trampas para hacer fraude, prácticas como el voto cadena, los DNI truchos o dobles, y tantas otras cuestiones……. Todo eso se puede evitar, sólo si participamos y hacemos ejercer nuestras obligaciones como ciudadano.

“Resguardemos el derecho de elegir a nuestros representantes.”

SUMATE!!!
Fiscaliza las elecciones
Del Domingo 28 de junio
NO DEJES QUE TÚ DECISIÓN Y LA DE TODOS SEA VULNERADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario