domingo, 7 de marzo de 2010

Expo Agro: Cobos en la carpa de Santiago del Estero


Pedidos para que el Gobierno de los Kirchner ponga "paños fríos" y "serenidad" se escucharon en las polvorientas calles de la Expoagro. Tres posibles candidatos presidenciales se mezclaron entre una multitud de productores agropecuarios (fueron ayer 27.500 los visitantes), que se muestran temerosos de que el clima de confrontación política pueda frustrar la incipiente reactivación económica que se respira en esta exposición, la más importante del campo argentino.
El vicepresidente Julio Cobos, el ex presidente Eduardo Duhalde, y el diputado Francisco De Narváez desembarcaron aquí en autos diferentes pero con un discurso semejante: intentaron restar dramatismo a los sucesos del martes en el Senado, cuando la oposición tomó el control de la cámara, y advirtieron al Ejecutivo que se abre un tiempo de obligada conciliación.
Expoagro 2010, que se realiza en un campo en el kilómetro 121 de la ruta 9, cerca de Baradero, se ha convertido en un imán para los diferentes políticos que aspiran a competir por la presidencia en 2011.
Cobos se mostró incansable. Antes del mediodía llegó al enorme predio de 40 hectáreas y decidió caminarlo casi de punta a punta. La faena le llevó algunas horas pero le dejó satisfacciones. El grito de aliento de los productores que lo reconocieron, varios regalos artesanales (dulce de leche, miel, un buen vino salteño) y hasta una serenata de chacareras en la carpa de Santiago del Estero. En el medio, respondió todas las preguntas. Reconoció que la "falta de armonía (entre las fuerzas políticas) afecta a la ciudadanía" y pidió al Gobierno "adecuarse a las circunstancias y profundizar el diálogo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario