miércoles, 7 de abril de 2010

NUEVA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

RIGE LA LEY OMNIBUS EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO



En el día de la fecha, martes 06/04/10, se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, presidida por el Concejal Mario Nazer.
La nomina de Asuntos Entrados se constituía de 7 asuntos, destacándose el presentado por el Bloque del Frente Cívico por Santiago, creando en el ámbito de la Ciudad de Santiago del Estero el Consejo Local de Seguridad Vial, lo que motivo que el Concejal Roberto Llanos, "Bloque Raul Alfonsín" solicitara la palabra para recordar que su bloque el 20/12/2006 mediante Exp. 332-B-06 presento el proyecto de Ordenanza declarando la Emergencia Vial en la Ciudad y la conformación del Consejo de Seguridad Vial Municipal, manifestado el poco interés que presta el oficialismo a los proyectos que presenta el bloque opositor.
Al tratarse el Orden del Día, el tema excluyente fue el tratamiento del despacho de la comisión del proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal prorrogando hasta el 31 de diciembre del cte. año la adhesión a las disposiciones del la Ley Nacional 25561 y la Provincial 6597 de Emergencia Económica y Social.
Ante el absoluto silencio de los concejales de la oposición, a quienes les cabe la responsabilidad de fundamentar el proyecto a tratar, el concejal Marcelo Lugones, tras realizar un pormenorizado informe, referenciando un sinnúmero de leyes sobre la que se basaba el proyecto, puso de resalto que la adhesión conllevaba a la adhesión integra a la tristemente celebre Ley Omnibus, considerando que solo debía el Municipio adherirse al segundo art. el que se refiere a la inenbargabilidad de las rentas, por lo que solicito que el proyecto volviera a la comisión, para que allí el Secretario de Economia, realice todas las aclaraciones que corresponde, moción que genero que el bloque oficialista solicitara un cuarto intermedio.

Ir a descargar
Transcurrido el mismo, la Dra. Marta Pulvet del Frente Cívico por Santiago, intento fundamentar los motivos por los cuales se iba a aprobar el proyecto enviado por el Intendente Infante.
Ir a descargar
Resulta por demás inexplicable que el Municipio, declare la emergencia económica y social, medida que evidentemente esta orientada a los que menos tienen, a la mayoría de los vecinos, con lo que se pone de resalto que no existe emergencia económica para el Intendente Municipal, ni para los funcionarios ya que pueden decidir la construcción de obras faraónicas, con montos millonarios. Esta emergencia, estos mismos Concejales del oficialismo, le aprobaron durante todos los años que estuvo como Intendente Julio Alegre, sin siquiera corregirle una coma al original.
El Municipio hace años que viene en emergencia económica y social, siendo que se tuvieron ingresos record en coparticipación, y en esa emergencia la gestión de Julio Alegre pudo realizar la tremenda defraudación de la municipalidad, que dejo boquiabiertos a todos los argentinos. Evidentemente esto Concejales, que ayer aprobaban todo lo que mandaba Julio Alegre, después de semenajante triste experiencia, denota que no aprendieron nada, y hoy actúan de igual manera con el Intendente Infante.
En conclusión, en la Municipalidad de Santiago del Estero, a partir de hoy, rige la tristemente celebre LEY OMNIBUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario