viernes, 2 de abril de 2010

Políticos locales debatieron sobre el clima social


El cuadro preocupante del clima social manifestado por Bergoglio, tuvo distinta recepción y análisis por parte de dirigentes políticos locales, según la consulta realizada por EL LIBERAL. Por un lado, el diputado de Compromiso Social y hombre del Movimiento Evita, Raúl Lorenzo, sostuvo que no hay crispación social y dijo respetar a la gente que defiende con apasionamiento sus convicciones. Al contrario, Marcelo Lugones, concejal capitalino del bloque Raúl Alfonsín, advierte que los argentinos y sobre todo los políticos, perdieron “la capacidad de dialogar” y que eso llevó a ahondar la tensión, sobre todo a nivel institucional.
“Honestamente creo que la situación y el humor de la sociedad es otro”, afirmó Lorenzo, quien dijo que rescata a la gente que defiende sus ideas y convicciones, “aunque lo haga con apasionamientos”.
Consideró que todo el mensaje de la Semana Santa tiene que ser el encuentro de los argentinos, trabajar por el bien común, por el bien de la Nación y de todo el pueblo. “Este es un mensaje permanente, en esto estoy de acuerdo”. No obstante, objetó que se señale “que estamos en un estado de enfrentamiento, de crispación, de violencia, no sé donde lo ve”.
Y agregó: “En un país que vuelve a crecer, que empieza a recuperar nuevamente el empleo, que se generan políticas como la Asignación Universal, ¿dónde está el mal humor?, ¿dónde está la crispación?”, concluyó.
Para Lugones, hay una “desconexión entre lo que el político interpreta y lo que la sociedad demanda”, que produce una crispación social, fenómeno que se profundiza cuando el Ejecutivo intenta avasallar a los poderes Legislativo y Judicial.
Sostuvo que el diálogo es el único para lograr un reencuentro entre la sociedad y la clase política, y entre los poderes.

“Se olvidan de la Constitución”
El concejal Lugones dijo que se tiene que reformar la Constitución si se quiere avanzar con un proyecto para que el Estado no financie a la Iglesia. “Si queremos debatir el fondo de cuestión tenemos que ir a la reforma de la Constitución, mientras no haya reforma el Estado debe subsidiar a la religión Católica Apostólica Romana, que se toma como credo oficial y forma parte de nuestra ley madre”, opinó sobre la polémica iniciativa de la senadora Bortolozzi.
Dijo que el oficialismo al hacer este tipo de planteo, “entra en una confrontación nuevamente con la Iglesia, porque la Iglesia está marcando pautas o límites sobre las cuales el Gobierno se tiene que llevar”. Agregó que el Gobierno genera un enfrentamiento permanente con distintos sectores de la sociedad, lo que acrecienta la “crispación”.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario