lunes, 8 de febrero de 2010



Ex concejales del FUP pretenden conformar un frente electoral
Elecciones. Hay conversaciones con dirigentes del PRO, el ARI y el socialismo.
Los ex concejales capitalinos del FUP Marcelo Lugones, Berta Padilla y Gabriel Llanos comenzaron una ronda de diálogos con otros sectores políticos con el propósito de conformar un nuevo espacio de cara a las elecciones municipales que se realizarán en el transcurso de este año.
Ayer, Lugones adelantó que están en conversaciones con dirigentes del PRO, el ARI, el socialismo y con el partido comunal del pastor evangélico Rosendo Salto, con el propósito de acercar ideas y posiciones comunes para el proyecto electoral.
El concejal le puso fecha a la presentación al indicar que el lanzamiento de esta confluencia de partidos sería el primero de marzo próximo.
Según Lugones, todavía no es el momento de hablar de candidaturas ya que estas definiciones serán posterior a consolidar los ejes sobre los cuales hay acuerdo para construir la propuesta que será presentada a la ciudadanía.
Los tres concejales se separaron de la estructura del FUP hacia fines del año pasado y formalizaron el cambio de nombre del bloque que ahora pasó a denominarse Raúl Ricardo Alfonsín. Según, Lugones los motivos del alejamiento tuvieron que ver con las diferencias de criterio que tenía la conducción del sector político y algunas situaciones que habrían desgastado los vínculos.
En tanto, el edil explicó que el bloque no perderá su condición de opositor, cumpliendo con su papel de aportar y controlar lo que ocurra en la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario