lunes, 18 de enero de 2010

AUMENTO DE BOLETO - Posición de Nuestro Bloque



En el transitar por la vida política, uno se encuentra con innumerables sorpresas y hechos que muchas veces cuestan creer que ocurran, lo que lleva a que progresivamente vaya en aumento la capacidad de asombro.
Esa sorpresa que invadió a los santiagueños en general y a los usuarios del transporte publico de la ciudad en particular, no nos invadió a nosotros porque ya lo preveíamos, al difundirse por algunos medios de comunicación que el Intendente Hugo Orlando Infante disponía el aumento del precio del boleto en un 20%.
Este asombro se fundamenta, que la gestión del Intendente Hugo O. Infante declamo a los cuatro vientos que se investigaría hasta las ultimas consecuencias al ex Intendente Julio Alegre, dado que cajón que abrían, brotaba corrupción, eso no lo hicieron, pero si hicieron al igual que Julio Alegre, aumentar el precio del boleto cuando el Honorable Concejo Deliberante estaba en receso.
Además llama poderosamente la atención, la incongruencia puesta de manifiesto por el Intendente Infante, cuando el 30 de diciembre de 2009, en el Nuevodiario, manifestaba bajo el titulo “Infante anuncia nuevo desagüe y que no subirá el boleto urbano”, precisó que si bien hay un pedido de los empresarios para que se produzca un nuevo incremento del precio del boleto, “por el momento no va a aumentar”. Además, manifestó que para definir dicha cuestión, “aún faltan realizar ciertos análisis y estudios para conocer realmente cuál es el precio que debería tener” y resaltó que el pedido fue realizado ante el Concejo Deliberante hace un tiempo atrás, “pero hasta el momento no hay nada definido y hay que continuar analizando la medida, por ello es que por ahora no hay novedades al respecto”.
¿Que lo llevo al Intendente Infante a cambiar de parecer en solo 15 días?.
Si los empresarios denunciaron, según los medios, que mensualmente tenían que aportarle un porcentaje de las ganancias a Julio Alegre y este hace mas de cinco meses que esta preso, y ya no aportan, ¿ese porcentaje no girado no se trasformo en rentabilidad para las empresas?.
El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad formaron un fideicomiso de veinte millones de pesos para la compra de colectivos, que fueron entregados a los actuales concesionarios precarios. ¿Están pagando?, ¿Están al día en los pagos?.
Los empresarios del transporte recibieron las unidades cero kilómetro entregadas por el Municipio, ¿Cuántas unidades cero kilómetro aportaron cada empresa al servicio?, ¿A que se debe que a diario están volviendo a circular las viejas unidades? ¿Cuál es el estado de los colectivos Paunny Zanello?
Nuestro Bloque de Concejales "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", hace saber por este medio, que al momento de tratarse el Decreto de aumento de boleto, rechazara dicho incremento, ya que el mismo fue realizado entre gallos y media noche, obviándose los carriles normales, como es el estudio concienzudo del pedido de aumento.
Rechazaremos el aumento, pero también propondremos la constitución de una audiencia publica para el tratamiento del pedido de aumento efectuado por los empresarios, con la participación de las diferentes instituciones representativas de la comunidad, tales como la Liga de Ama de Casas, gremios representativos de los empleados de la administración publica provincial, de los empleados de comercio, de los gremios docentes, el Defensor del Pueblo de la Ciudad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario