En nuestra recorrida por las calles de Santiago, muchos fueron los encuestados, de los cuales en un 85% coincidieron que no les gusta el cambio de horario ya que tanto para los alumnos y docentes es un trastorno que sufre el cuerpo con mucha demora para adaptarse al nuevo horario.Uno de las encuestadas fue una docente, la misma indicó que” los que mas sufren son los chicos, ellos son los que llegan mal dormidos al establecimiento escolar y en algunos casos hay que sumarle la falta de alimentación, por lo tanto es complicado en la enseñanza de un niño”. Si bien y cierto, el docente también es un ser humano y por lo tanto nosotros también sufrimos el cambio de hora”. Concluyó la docente.
Luego fue el turno de los locales comerciales, sus propietarios en su mayoría prefieren que la hora no se cambie por el momento, ya que afirman que en muchos casos confunden a los clientes con los horarios de apertura y cierre de los negocios. Por otro lado ellos creen que más adelante y por los calores que se avecinan deberán cambiar los horarios de atención al publico ya que en algunos lugares se abren a las 17 y en Santiago es una hora de mucho calor en verano.
Otras de las razones de la negativa al cambio de hora, fueron las madres, teniendo en cuenta que el 18 de octubre se festeja su día y tendrán una hora menos para festejar junto a sus seres queridos.
Fuente (haga click)
No hay comentarios:
Publicar un comentario