miércoles, 7 de octubre de 2009

Sesion del Concejo Deliberante, ¡¡ NADA CAMBIA !!



El martes 29 de septiembre se llevo a cabo la 23° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, con la ausencia de los concejales Nazer y Abdala, del Frente Cívico.
Con tratamiento sobre tablas, se aprobó la ordenanza por la cual se declara de Interés Municipal y Cultural los eventos organizados por el Alero Quichua Santiagueño en el marco del 40º Aniversario de su fundación. El concejal Saavedra fundamento el proyecto, y luego los concejales Toledo de Padilla y Marcelo Lugones, vertieron elogios conceptos, los que fueron agradecidos por dos miembros de la actual comisión del Alero Quichua. Cabe destacar que el Ing. Marcelo Lugones, que durante su alocución en varias oportunidades se expreso en lengua quichua.
La nomina de Asuntos Entrados se constituyo con 16 expedientes ingresados, correspondiendo 7 al FUP, destacándose el proyecto de Resolución por el cual se solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, la no adhesión a la Ley Nacional Nº 26350 por la cual se establece que el tercer domingo del mes de octubre se debe adelantar la hora. El Ing. Marcelo Lugones solicito el tratamiento sobre tablas por cuestiones de tiempo y fundamento la necesidad de no adhesión a dicha norma, ya que las condiciones climáticas reinantes en nuestra provincia no favorecen para el adelantamiento horario, como lo expresaran oportunamente diferentes sectores tanto de la producción como del comercio en general, destacando además, que de experiencias anteriores se intuye que no se lograron los resultados esperados, en cuanto al ahorro energético. Al ser sometida a consideración del cuerpo la iniciativa, solo tuvo el acompañamiento de los 3 ediles del bloque del FUP y el rechazo de los 7 concejales del Frente Cívico por Santiago.
Luego se paso a considerar, el orden del día, el que constituido por cuatro puntos, solo se rescata el proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la publicación del boletín oficial municipal, tal como lo establecen las ordenanzas vigentes.
Esta nueva sesión, es un calco de las anteriores, se caracterizo por la intrascendencia de los temas planteados, a no ser por los destacados precedentemente, por los cuales se rompió la monotonía que reina últimamente en el recinto deliberativo municipal.
Paso una nueva sesión, y la historia vuelve a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario