domingo, 15 de noviembre de 2009

GATOPARDISMO MUNICIPAL - CAMBIAN PARA QUE NADE CAMBIE.

En Diarioinfo del 12/11/09 (http://diarioinfo.com/sitio/articulo.php?NID=46685) se publica que el Departamento Ejecutivo Municipal procedió a la firma del contrato de obra para el mantenimiento preventivo, correctivo e integral de las plazas Sarmiento y Absalón Rojas y Paseo España que, fue adjudicada a la empresa RUWAY SRL en la persona de Arq. Julio Ruiz Almada, socio gerente de dicha empresa.
“El mantenimiento de las dos plazas quizás más importantes y nuevas de la ciudad es fundamental y no queremos descuidarlas porque necesitan de una tarea especial ya que todo está computarizado”, manifestó Infante al respecto.
La misma fue objeto de la licitación Nº 011-09 convocada mediante decreto acuerdo Nº 396-P-09 y aprobada mediante acuerdo Nº 491-P-09.
El monto total de ésta obra es de $764.297,14 pesos, mientras que el plazo del contrato establece 6 meses.
De esta manera el Ejecutivo Municipal pone en marcha diversos trabajos que beneficiarán a los vecinos de la ciudad mediante los llamados a licitación, mecanismos transparentes de conocimiento público.

En la pagina oficial de la Municipalidad de Santiago del Estero, Noviembre de 2008 (http://www.santiagociudad.gov.ar/consultas/prensa/noticia.php?idnoticia=1163) se publica que en el palacio municipal se llevó a cabo la apertura de sobre correspondiente a la obra de mantenimiento preventivo, correctivo e interno de Plazas Sarmiento, Absalón Rojas y Paseo España.
Se presentó una sola oferta perteneciente a la empresa Ruway S.R.L ante la presencia de la escribana municipal Florencia López Castro, la Subsecretaria de Planeamiento Arq. Nilda de Mishima y miembros de la comisión de preadjudicación.
La mencionada licitación tiene un monto de 1.096.950 pesos aproximadamente y su duración es de seis meses y consiste en la limpieza y mantenimiento de los recientemente remodelados espacio públicos.
La Arq. Mishima explicó la importancia de esta licitación, porque además de mantener y limpiar los espacios, se contará también con seguridad las 24 hs, debido a que personas desaprensivas las destruyen.
“La Plaza Sarmiento tiene actualmente 400 farolas y se han destruido 100, lo mismo en el Paseo España, es decir que con la seguridad que se pondrá en estos sectores, es para hacer mas efectivos los recursos con los que actualmente contamos”, manifestó Mishima.
Estos tres espacios verdes se construyeron con mucho esfuerzo por parte del municipio capitalino y cada uno cuenta con sistemas computarizados para riego e iluminación y es necesario e indispensable que empresas especializadas se encarguen de todo, una vez que se hagan cargo.

Luego de la millonaria defraudación de la es victima la Municipalidad de Santiago del Estero, pensabamos que nuestra capacidad de asombro había llegado a su maximo nivel, pero al ver estos hechos detallados anteriormente, parece que falta mucho para llegar al limite superior.
Resulta por demás incomprensible, que se tengan hacer inversiones por muchos miles de pesos para el mantenimiento preventivo, correctivo e integral de las plazas Sarmiento y Absalón Rojas y Paseo España, siendo que son obras recientemente inauguradas. Si dichos espacios verdes adolecen de fallas, ¿porque no se acude a las empresas que realizaron las remodelaciones para que reparen con la garantía de obra?.
Resulta por demás incomprensible que en un país, donde los valores de inflación publicados por el INDEC son cuestionados por expresar valores muy por debajo de los reales, los mismos funcionarios municipales presupuestan hoy una obra con el 30% menos al valor presupuestado en la licitación realizada en el mes de noviembre del 2008, para el mantenimiento preventivo, correctivo e integral de las plazas Sarmiento y Absalón Rojas y Paseo España.
Resulta por demás incomprensible que la misma empresa que gano en noviembre de 2008 la licitación para el mantenimiento preventivo, correctivo e integral de las plazas Sarmiento y Absalón Rojas y Paseo España por $ 1.096.950, hoy con $764.297,14 le alcance para hacer el mismo trabajo.


Evidentemente, no se cumplió el famoso dicho popular:
“Muerto el perro, se acabo la rabia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario