AdEM Asociación de Educadores Municipales de Santiago del Estero
SOLICITADA
SOLICITADA
La comunidad Educativa de Docentes Municipales, se dirigen a la sociedad de la Capital de Santiago del Estero, para expresar su rechazo categórico al descuento rápido y expeditivo, a los sueldos magros de los docentes que se plegaron al paro de las semanas pasadas. Generando con los descuentos arbitrarios una cultura del sometimiento, y la libertad de expresión en las personas limitando su accionar por parte de los grupos de poder del momento. Volvemos a reiterar que no se pide más de lo que le corresponde por pertenecer a la Municipalidad: $ 200 como cobro en julio, el empleado administrativo Municipal. Existen docentes en esta jurisdicción que estarían cobrando según reconoció el Ejecutivo, por debajo de la mínima fijada por la Nación. Millones de pesos se han evaporado de las arcas del Municipio, mientras todos estaban distraídos, el docente trabajó y bastante duro, por mantener los valores de respeto, compromiso, idoneidad, valentía, confrontación, empatía, apertura, dialogo, democratización, etc. Solo solicitamos lo que nos corresponde, luego de haber pasado por conciliaciones obligatorias, diálogos y luchas sociales.
Desde el Municipio se anuncian una inversión millonaria en los Piletones del Parque Aguirre para juego infantiles, de más de TRES MILLONES DE PESOS. ¿Importa más la infraestructura que el recurso humano? ¿Cuánta es la inversión que realiza el Municipio en lo Material, o tecnologías duras, y cuanta en el recurso humano?. Se destinan para el mantenimiento de las plazas Sarmiento, Absalón Rojas y Paseo España, casi $ 6.000 por día, es decir que 10 días de mantenimiento de las tres plazas representa el aumento de más de 300 docentes municipales.
El docente tiene que mantener a su familia, educar, pagar sus deudas fiscales, vestirse, comer, y capacitarse con los magros ingresos que posee. Todos dicen estar de acuerdo con los bajos sueldos pero no han acercado hasta ahora ninguna propuesta, solo descuentos a los salarios. Tenemos vergüenza ajena, porque no se ven soluciones, solo sometimiento, agachar la cabeza, apretar la mandíbula y seguir adelante.
Una frase de un grande: “mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podríamos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. Martín Luther King.
Esperamos que nuestros colegas y compañeros se mantengan firmes en sus convicciones. Educamos con el ejemplo, con la acción de cada uno. Muchas Gracias.
Santiago del Estero, 04 de noviembre de 2009.-
toda la familias de los niños que asisten a jardines municipales nos aderimos junto a uds señoritas
ResponderEliminarpor que vemos el abance y el desempeño que todas ustedes tienen
para con nuestros niños
nada tenemos nosotras madres que decir de los jardines y las maestras municipales
solo que apollamos su esfuerzo
y valoramos su vocacion
SUERTE SEÑOS TODOS APOLLAMOS NO BAJEN LOS BRAZOS NO TODOOS LOS INTENDENTES DESIAN QUE LOS JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES ERAN SU ORGULLO
¿DONDE QUEDO ESA FRACE EN EL OLVIDO?