miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUEVA SESION DEL HCD - ¡¡¡ …………… !!!

En el día de la fecha, 17/11/09, se llevo a cabo la 29º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, con la presencia de 11 señoras y señores concejales, con ausencia de la concejal Berta Toledo de Padilla del Bloque del FUP "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".
Al inicio se dio lectura a la nomina de Asunto Entrados, constituido por 13 expedientes, destacándose entre ellos, el enviado por Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual solicita un descuento del 20% en el pago adelantado de las obligaciones tributarias correspondientes al Ejercicio Fiscal 2010.
Luego se dio lectura al expediente por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal solicita la sanción de la Ordenanza prorrogando las contrataciones directas de camiones, motoniveladoras, compactadoras, etc. desde el 1º de Enero hasta el 31 de diciembre de 2010 a cuya finalización el Concejal Marcelo Lugones solicito que se glosaran los cuatro expedientes que oportunamente presentara el Bloque del FUP "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", siendo el ultimo de ellos el que elevara para su consideración solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice el llamado a licitación para cumplimentar el servicio de recolección de residuos para el año 2010. Cuando presidencia puso a consideración del Cuerpo lo solicitado por el Ing. Lugones, el mismo fue aprobado por unanimidad de acuerdo a lo expresado por el Secretario Legislativo, lo que motivo que el Concejal Claudio Irastorza hiciera la aclaración pertinente a Presidencia, expresando que el no había votado de manera favorable. ¿Por qué será?. Realmente sorprendió a propios y extraños.
Concluida la lectura de los expedientes ingresados, el Concejal Lugones, solicito el ingreso parlamentario del expediente por el cual se invita al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y a la Subsecretaria de Planeamiento a brindar informes sobre la licitación y adjudicación del mantenimiento de las plazas Sarmiento, Absalón Rojas y Paseo España, ya que en noviembre de 2008 de abono mas de 1 millón de pesos y la ultima adjudicación a la misma empresa (Ruway) y por el mismo servicio se hizo por una cifra cercana a los $700.000, el que se aprobó y paso a la comisión respectiva para su tratamiento, esperándose que no suceda lo mismo que con todos los anteriores, que duermen el sueño de los justos.
Luego se paso a tratar el Orden del Día, compuesto por 6 despachos de comisión, rompiendo la monotonía que reinaba en el bloque del Frente Cívico por Santiago, el Concejal Saavedra para solicitar la aprobación del proyecto declarando en todo el ámbito de la ciudad de Santiago del Estero al año 2010 como “Año del Bicentenario”. Luego del cual sin ningún tipo de argumentación se aprobaron el resto de los despacho, a cuya finalización Presidencia declaro levantada la sesión.

“No son ni buenos ni malos, son incorregibles” (Borges)
Vecino, saque sus propias conclusiones.

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