viernes, 31 de julio de 2009

CARTA ABIERTA A NUESTROS VECINOS

De manera sorprendente y sistemática, la Diputada Provincial Gabriela Ortiz y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, en cuanta oportunidad tienen, pretenden involucrarnos a los ediles del Bloque de Concejales del FUP "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" en los lamentables hechos delictivos que tiene como victima a la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero.
No pedimos que reconozcan nuestra tarea, simplemente que respeten nuestra humilde y sincera tarea.
Desde el inicio de nuestro mandato, fuimos y somos concientes que una parte de la sociedad santiagueña nos eligió para cumplir el rol opositor al oficialismo triunfante en las elecciones municipales del año 2006. Bajo la premisa que debíamos ejercer una oposición constructiva, ejerciendo el contralor de los actos de gobierno y realizando aportes a favor de los vecinos de la ciudad. Es así que al día de la fecha, elevamos 587 proyectos de ordenanzas, de resolución o de comunicación, entre los cuales se encuentran 80 pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal, ya que nos interesaba conocer la forma de contratación, ejecutantes, montos afectados a muchas de las obras públicamente cuestionadas. Este trabajo siempre lo hicimos desde la mas absoluta soledad legislativa, al momento de del tratamiento de nuestros proyectos, imponiendo la fuerza del número, el bloque de concejales del Frente Cívico por Santiago, decidía que nuestros proyectos fueran girados a las comisiones respectivas a dormir el sueño de los justos.
Además queremos informar que somos los UNICOS en Santiago del Estero en denunciar penalmente ante el Juzgado de Crimen de1º Nominación, el 21 de mayo pasado, al ex Intendente Julio Fernando Alegre y a los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal por su ilícito accionar.
Todos los santiagueños saben que los medios de comunicación de Santiago del Estero, están vedados para la oposición, para todo aquel que piense distinto al actual gobierno. Y nosotros fuimos victimas del silencio de los medios, ya que de haber obrado en sentido contrario, la comunidad santiagueña habría estado al tanto de todo lo que humildemente veníamos denunciando. No pedimos que crean en nuestras palabras, sino que invitamos a que concurran al Honorable Concejo Deliberante y soliciten las versiones taquigráficas o el diario de sesiones, en los cuales podrán constatar que siempre estuvimos trabajando a favor de la comunidad toda, denunciando las irregularidades que hoy en primera plana publican los medios, cuando ayer miraban para los costados.
Estamos totalmente convencidos que de haberse hecho conocer nuestros pedidos de informes y denuncias no se habría llegado a esta lamentable situación política institucional.
Defendimos, defendemos y defenderemos los intereses de los vecinos de la ciudad, y nunca seremos funcionales a oscuros intereses que solo buscan su comodidad a costilla del simple ciudadano.
No asumimos la cómoda posición de esperar que el árbol se caiga, para hacer leña del mismo, no nos interesa sacar ningún rédito político de esta lamentable y dolorosa situación, ya que continuamos con la misma meta que nos impusimos al inicio de nuestra labor parlamentaria, que no es otra igual que el profeta bíblico: “anunciar y denunciar”. Anunciamos a través de muchos proyectos en beneficio de nuestros mandantes y denunciamos, pruebas al canto, todo acto de gobierno carente de honestidad y transparencia.
Estimado Vecino, saque Ud. su propia conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario