jueves, 9 de julio de 2009

LOS CONCEJALES DEL FUP AMPLIARON DENUNCIA CONTRA JULIO ALEGRE

En el marco de la denuncia penal presentada oportunamente, los Señores Concejales del Bloque FUP "Raúl Ricardo Alfonsín", Roberto Gabriel Llanos, Berta Toledo de Padilla e Ing. Marcelo Lugones, el miercoles 08 de julio pasado se hicieron presente en el Juzgado del Crimen de 1ª Nominacion, con el fin de ampliar la demanda oportunamente efectuada contra el ex- Intendente Municipal, Julio Alegre por la falta constitucion del Tribunal de Cuentas Municipal.
El texto de la presentacion realizada es el siguiente:
Señor Juez del Crimen de 1ª Nominacion
Dr. Gustavo Herrera

MARCELO RAMÓN DE LA SANTISIMA TRINIDAD LUGONES, D.NI. Nº 12.075.202, Concejal de la Ciudad de Santiago del Estero, con domicilio en calle Entre Rios Nº 332 del barrio Centro; BERTA TOLEDO DE PADILLA, D.N.I. Nº 2.876.678, Concejal de la Ciudad de Santiago del Estero, con domicilio en Av. Colon (s) Nº 1063 del Barrio Primera Junta; y ROBERTO GABRIEL LLANOS, D.N.I. Nº 20.151.615, Concejal de la Ciudad de Santiago del Estero, con domicilio en Pasaje Severo Avila Nº 108 del Barrio Huaico Hondo, todos de esta Ciudad Capital, nos dirigimos a Ud. y decimos:

OBJETO.-
Que en nuestro carácter de Funcionarios Públicos y en cumplimiento de la obligación legal estatuida en el Art. 126 de nuestro Código de Procedimientos en lo Criminal y Correccional, venimos a incorporar a la causa judicial presentada por los arriba nombrados, en fecha 21 de mayo de 2009, nuevas pruebas documentales respaldatorias de la denuncia a saber:
1.- Copia de nota de elevación al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero del Secretario de Coordinación de Gabinete, C.P. Rodolfo Mema de fecha 05/06/09 en la que comunica al Presidente del Honorable Concejo Deliberante que los pliegos de los miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santiago del Estero fuero remitidos en tiempo y forma.
Este hecho fue informado al Concejal Marcelo Lugones, en su condición de miembro integrante de la Comisión de Asuntos Legales, Gremiales y Laborales del Honorable Concejo Deliberante en fecha 01/07/09.
Note S.S. que la denuncia interpuesta por los firmantes es de fecha 21/05/09.

2.- Copias de los certificados de residencia de los denunciados, Maria Rene Cura y Luis Humberto Astun expedidos el día 03/06/09 por las comisarias 4ª y 1ª respectivamente, posteriores a la denuncia invocada.
Esto prueba que los pliegos no fueron remitidos en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante.

3.- Copias de certificados de ejercicio de la profesión expedidos por las entidades que los nuclean, a favor de Maria Rene Cura por el Colegio de Abogados de fecha 01/06/09 y a favor de Luis Humberto Astun por el Consejo Profesional de Ciencias Economicas de Santiago del Estero de fecha 21/04/09.
Esto prueba que los pliegos no fueron remitidos en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante.

4.- Copias de notas del Sub-Director de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Javier A. Peralta, de fechas 03/07/2008 y su reiterativa del 22/04/2009 en las que se solicitan el envio completo de los pliegos de los denunciados Maria Rene Cura y Humberto Astun.

Por lo expuesto a V.S., solicitamos:
1.- Tenga por presentada documentación respaldatoria de la denuncia.
2.- Disponer V.S. la investigación que pudiera corresponder.

Proveer de conformidad. SERÁ JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario