domingo, 19 de julio de 2009

SE ENTREGO OSCAR FARIAS



Se entregó hoy Oscar Farias, subdirector de Obras y Servicios Públicas del ex intendente Julio Alegre, acusado de ser cómplice en la causa que se investiga un fraude millonario contra el municipio.
Fuentes policiales confirmaron que esta tarde se entrego el único prófugo que tenía la causa que investiga un desfalco millonario y que tiene como único detenido al que fuera Intendente radical K de la capital santiagueña Julio Alegre.
Farias se entregó de manera voluntaria en una comisaría de la ciudad de Selva, distante a 350 kilómetros de la capital provincial..
"Soy Oscar Farias, el prófugo por el robo de la muni y vengo a entregarme", dijo el prófugo al ingresar a la seccional y ante la mirada sorprendida de los agentes que vieron alterada su típica calma de domingo santiagueño.
Farias se desempeñaba en un importante cargo y no son pocos los que indicaban como mano derecha y "cajero de Julio Alegre". Los primeros días de mayo, Farias había denunciado ante una comisaría del centro santiagueño que Villalba, uno de sus empleados no volvía del banco al que había mandado a cambiar un cheque de una importante suma.
Esta situación había llamado la atención a un policía que detuvo a Villalba y lo llevo hasta Delitos Económicos. Por esta demora es que Farias, nervioso, preocupado y luego de haberse cansado de llamar en vano al celular de Villalba, radico la denuncia derivo luego en un escándalo que fue verdadero efecto domino en el corazón del municipio.
Todo se potencio cuando el viernes último se realizaron allanamientos en propiedades vinculadas con Alegre y se encontraron elementos que daban cuenta de una vida "fastuosa y faraónica", que "excedían el imaginario de la gente" y que no condecia con una persona que cobraba 2300 pesos de bolsillo, como era el caso de Alegre.
La defensa de Farias había dejado trascender que su entrega se podía dar en cualquier momento, siendo esto un importante paso para el Juez Gustavo Herrera, quien ahora dispondrá el día y horario de la primera indagatoria del ex ladero de Julio Alegre.
Farias esta acusado de ser parte de "una asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario publico", casi los mismos delitos que se le imputan a Julio Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario