lunes, 27 de julio de 2009

Todos los allegados a Alegre ya lo desconocen

Oscar Farías, César Villalba, Marcelo Bustos, Rodolfo Mema, Oscar Farías, Cecilia Vittar, Fabián Díaz… todos, ex funcionarios, allegados, empresarios amigos, amigas del ex intendente de la Capital, Julio Alegre, ya declararon ante la Justicia en el marco de la investigación por la mega estafa a la Municipalidad de la Capital, y todos, declararon que el directo responsable de lo sucedido en la comuna era Julio Alegre.
Todos, con responsabilidades menores o mayores, trabajan en la estrategia del “sálvese quien pueda” fogoneados por sus respectivos abogados defensores.Primer fue César Villalba, quien se convirtió en el primer detenido de la causa (y luego liberado). Su abogado defensor, Bernardo Herrera, aseguró que su defendido es inocente. El mismo Herrera, también defensor de Farías, también dijo que su otro representado era inocente. Después fue el turno de Marcelo Bustos, que a través de su abogado defensor, Guillermo Ruiz Alvelda, aseguró que también es inocente. Más tarde, con la detención de Rodolfo Mema, su abogada, Sandra Zemán, no sólo dijo que su defensido era inocente, sino que directamente acusó a Julio Alegre de ser soberbio y quien prácticamente obligaba a Mema a realizar ciertas acciones. En el medio, la propia escribana, Cecilia Vittar (de quien se decía tenía un relación sentimental con el ex intendente), fue a declarar, aseguró que es inocente, lo desconoció como su pareja y hasta aportó datos en contra de Alegre. También un empresario de apellido Focchi –se ex amigo- realizó diversas declaraciones ante la Justicia y aportó numerosos datos. Finalmente, fue el turno de Fabián Díaz, ex chofer del ex intendente, quien también dijo que es inocente y que era obligado por Alegre a realizar ciertas acciones.Además están otros imputados en la causa, como el imprentero Uñatez, “Papi Neirot” o González Carot que también prestaron declaración y también dijeron que eran inocentes. Esta semana la causa se profundizará después de estas declaraciones, ya que además se tiene previsto tener resultados de la auditoría general que está terminando la Municipalidad de la Capital y la investigación que en forma paralela lleva adelante la división Delitos Económicos de la Provincia con respecto al centenar de proveedores sospechados de haber realizado “operaciones” fuera del ámbito normativa de la administración municipal.Por su parte, la defensa del ex intendente continúa preparando su defensa después de que acceda al expediente de la causa para conocer en mayores detalles sobre las diversas acusaciones y pruebas presentadas. El ex intendente, pasa sus días, en una pieza del predio de la ex Fandet, donde actualmente funciona el cuerpo de la guardia de Infantería, con temperaturas mañaneras de 4 grados bajo cero. Lejos del calor oficial.
En contra
El listado de allegados que declararon en su contra de Alegre y sus puestos son:
Oscar Farías (ex director de despacho de la Dirección de Obras Públicas): está acusado de desviar fondos del municipio emitiendo cheques oficiales a nombre de empleados que a su vez tendrían empresas fantasmas. Era amigo del intendente y hombre de confianza.
Marcelo Bustos (ex Secretario de Obras Públicas): se lo acusa de algunas anomalías administrativas.
Rodolfo Mema (ex Secretario de Coordinación de Gabinete): Fue funcionario municipal de menor rango y tras pasar por Rentas y la Secretaría de Economía, ocupó ese cargo. También se lo acusa de ser uno de los jefes de la asociación ilícita, de comprar un auto en Uruguay para pasárselo luego a la sociedad vinculada al ex intendente.
Fabián Díaz (ex chofer): En la casa de su padre se “guardaron” cajas de seguridad con combinación electrónica. El abogado dio su explicación: “El ex intendente le pidió que guarde unos muebles y terminaron siendo cajas fuertes”.
César Villalba: (Empleado Jefe de Hogar), apodado “Perejil”, fue quien pretendió cambiar un cheque a su nombre como empresario fantasma. Dijo que “lo mandaron”.
Cecilia Vittar (escribana): Negó ser pareja de Alegre y aportó importantes datos para la continuidad de la causa. Se dice que fue quien llevó quince valijas con dinero.
Alejandro Focchi (Empresario farmacéutico y ex amigo): También tendría empresas de diversos rubros. Reveló detalles de las maniobras de Alegre y hasta habría servido como intermediario para la compra de una casa en el barrio Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario