miércoles, 8 de julio de 2009

DECLARACION DEL COMITE NACIONAL DE LA UCR

UCR REPUDIA CORRUPTOS EN SANTIAGO DEL ESTERO


El Comité Nacional de la UCR expresa su más enfático y enérgico rechazo a los reprobables hechos de corrupción, difundidos en las últimas horas, en la ciudad de Santiago del Estero.
Ante la destitución del intendente de la ciudad Capital, el radicalismo nacional impugna cualquier acción que corrompa las instituciones de la provincia y del país todo. Tal como lo advierte desde hace tiempo, en Santiago del Estero como en tantas provincias, se muestra hoy la cara más negra de un estilo de gobierno autoritario y corrupto. El mentado modelo kirchnerista, encarnado en este caso por Gerardo Zamora y Julio Alegre, sin lugar a dudas, termina en inmoralidad.
La UCR considera que sería un desatino de parte de uno de los principales partidos políticos de la Nación, más aún después del claro mensaje de rechazo a la soberbia y al abuso de poder del pasado 28 de junio, pasar por alto esta vergonzosa situación que se opone las loables iniciativas de cambio que propugna con tremendo sacrificio y abnegación.
Los y las radicales están forjando su recuperación y fortalecimiento luego de una crisis de proporciones. Con ese ímpetu -que hoy enorgullece- no se puede soportar de ninguna manera, y mucho menos permitir, oscuras acciones de opacos personajes que dicen llamarse radicales pero que han abrazado el estilo y la condición kirchnerista.
Razones por el estilo motivaron oportunamente la intervención del distrito Santiago del Estero con más la suspensión de la afiliación de Zamora, que dos años y medio después y por la complicidad de jueces amigos del poder no se ha concretado aún cuando la Justicia federal -en dos instancias- ha otorgado la razón a este Comité Nacional.
La UCR conformará una comisión de integrada por legisladores nacionales a fin de recibir las denuncias, como asimismo contactarse con representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, para concretar una adecuada evaluación de la situación institucional y continuar con las acciones judiciales que correspondan.
El Comité Nacional de la UCR reclama que Zamora y sus secuaces devuelvan el partido radical de Santiago del Estero a las convicciones, los valores y los sueños que lo forjaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario